BREVE HISTORIA DEL

GRUPO PELLERANO NADAL®


La historia de las empresas Pellerano Nadal en la industria automotriz se remonta al año 1947, gracias al espíritu emprendedor de Rogelio Arturo Pellerano Romano, de profesión abogado, quien, en sociedad con Donald Reid Cabral, compañero de estudios y profesión, fundó un pujante grupo empresarial con la representación de importantes marcas del mundo automotriz como importador y distribuidor oficial en la República Dominicana:


  • Las líneas de vehículos Austin, Daihatsu, Isuzu, Dodge, Jeep, línea de equipos de carga Komatsu y Komatsu Forklift,
  • Líneas de neumáticos Continental, Bridgestone/Firestone, Yokohama y Mustang,
  • Línea de baterías Interstate
  • Línea de lubricantes Conoco
  • Franquicia de Budget Rent Car y desarrollo de franquicia en RD de Carmax, para servicio automotriz.

Conjuntamente con las líneas mencionadas se desarrollaron empresas de servicios financieros y arrendamiento de vehículos (leasing) para apoyar las actividades de las empresas.


En la década de los noventa, el cambio generacional y la expansión de las empresas trajo consigo la incursión del grupo en el sector automotriz de lujo, con la obtención de la representación de BMW para República Dominicana y Puerto Rico. Es así como tras acuerdos de reestructuración accionaria en los años 1996 y 1999, el Sr. Eduardo J. Pellerano Nadal, hijo de Rogelio Pellerano Romano, decide enfocar todos sus esfuerzos en este sector, con la representación de BMW en República Dominicana y en Puerto Rico y de las líneas Land Rover, Rover y MG en República Dominicana.


Actualmente Grupo Pellerano Nadal se encuentra conformado por tres grandes empresas: Autogermánica y Autobritánica en República Dominicana y Autogermana, en Puerto Rico.