AUTOGERMÁNICA AG

Página Web

"Autogermánica AG, único representante oficial de la marca BMW aquí en la República Dominicana, y por supuesto, único autorizado para honrar la garantía de fábrica, reparar y dar mantenimiento a los vehículos BMW, tiene como objetivo fundamental que la compra de su BMW sea solo el comienzo de un sin fin de satisfacciones, exactamente como esta plasmado en nuestra misión: "Ofrecer la mejor experiencia de propiedad posible".


Entendemos que el poseedor de un BMW sabe que es propietario de un objeto de valor, y no estamos hablando meramente de dinero, sabe que es dueño de una máquina de placer, de prestigio, de una pieza de alta tecnología, por ende no todo el mundo está capacitado para entender la fisiología de un BMW.


Sólo Autogermánica AG, en su calidad de único importador oficial y servicio de taller y piezas autorizado desde 1993 lo puede hacer, por eso estamos sumergidos en grandes proyectos que harán que su visita a nuestras instalaciones sea de mayor confort y los tiempos de reparaciones de sus BMW serán más cortos. Además, existe ya un proceso de aseguramiento de la calidad de la reparación, una optima disponibilidad de Partes y Accesorios, y un Servicio Expreso de Mantenimiento en menos de una hora.


AUTOBRITANICA LTD

Página Web

En 1997 el Grupo Pellerano Nadal inicia el proceso de negociación de la representación de las líneas Land Rover, Rover y MG con el BMW Group, propietario en aquel tiempo de dichas marcas. A finales de 1998 se firma el acuerdo de distribución, constituyéndose la empresa AutoBritánica LTD con el fin de manejar la importación, comercialización y servicio de las líneas en la República Dominicana.


Esta distinguida representación fue otorgada gracias a la vasta experiencia del Grupo empresarial en el sector automotriz, con la representación de BMW y Mini en Puerto Rico, y BMW en República Dominicana. Dentro de las marcas ostentadas en el pasado cabe citar: Austin, Daihatsu, Isuzu, Chrysler, y otras líneas relacionadas con el sector automotriz como neumáticos Continental y Yokohama, equipos Komatsu, aceites y lubricantes Conoco y baterías Interstate.


Se inicia una fase pre-operativa y en septiembre de 1999, con el lanzamiento del Rover 75, se realiza el lanzamiento formal de la empresa, en un evento desarrollado en la Fortaleza Ozama iniciándose las operaciones en las instalaciones actuales de la Autopista Duarte. En corto plazo, la empresa posiciono rápidamente los modelos disponibles de Land Rover en aquel momento: Range Rover, Discovery II, Defender 90 y 110, y por las marcas Rover - MG, el Rover 75 y más adelante el Rover 45, así como algunas versiones de los modelos MG TF.


Los Roadshows desarrollados por AutoBritánica en el año 2000 tanto en Santo Domingo como en Santiago, permitieron a los clientes del segmento Premium, conocer los modelos Land Rover que estuvieron fuera del mercado por varios años, quedando positivamente impresionados con el lujo y confort de los vehículos, reflejándose en un significativo volumen de ventas a pesar del poco tiempo transcurrido desde el lanzamiento.


En marzo del mismo año, Land Rover es adquirida por Ford, formando actualmente parte del Premier Automotive Group, y MG-Rover es adquirida por el Consorcio ingles Phoenix; el cual cedió posteriormente sus derechos al Grupo Nanjing de China, teniendo previsto el relanzamiento de la línea con nuevos modelos en el 2007 - 2008.


En el año 2001, fueron ampliadas las instalaciones de servicio, triplicando la capacidad instalada del taller de servicio.


En los años sucesivos, el lanzamiento del Freelander, Discovery III, el nuevo Range Rover, y en octubre de 2005, el Range Rover Sport, han permitido a la compañía continuar aumentando su participación de mercado dentro del segmento de lujo, ocupando actualmente un lugar privilegiado dentro del sector.


La remodelación del Showroom de vehículos y del área de servicio es iniciada a mediados de 2006 cuya inauguración esta prevista realizarse con el lanzamiento de la nueva Freelander, a principios de 2007.


AutoBritánica continúa su proceso de crecimiento sostenido con el fortalecimiento de su estructura interna y el desarrollo de importantes programas enfocados a la mejora continua y servicio a su amplia y exclusiva base de clientes.


AUTOGERMANA BMW

Página Web

Autogermana fue establecido en Puerto Rico por el Sr. Eduardo Pellerano en la Avenida Muñoz Rivera en el año de 1995 ofreciendo servicio y garantía. Un año después abriría su centro de exhibición y ventas en la Avenida Chardón con Cesar González superando las expectativas de ventas en su primer mes de operaciones.


A partir de entonces Autogermana ha tenido un crecimiento continuo y firme. Debido al mismo, Autogermana inauguró sus nuevas facilidades de servicio en la Avenida Calaf en el 2001. Estas instalaciones permitieron ofrecer servicio a miles de clientes que se habían unido a la familia Autogermana.


Posteriormente, Autogermana comenzó a diversificar su línea de servicios ofreciendo además de servicio, piezas y ventas, la división de autos usados, CPO (Certified Pre-Owned), Lifestyle y servicios de financiamiento a través de BMW Financial Services.


En el 2004 Autogermana lanzó MINI en Puerto Rico. Esta línea original de Inglaterra fue adquirida por el grupo BMW en 1994 como marca independiente. El lanzamiento de MINI abrió las puertas de Autogermana a un mercado nuevo, joven de espíritu y habido de innovación y diseño.


Autogermana además de ser el único dealer autorizado en Puerto Rico y posicionarse como líder en el mercado, se ha esforzado por dejar una huella en la sociedad. Como parte de esta iniciativa, Autogermana participa en eventos benéficos, auspiciando eventos en el campo de los deportes.


12do Aniversario de Autogermana


La evolución de BMW ha sido importante para Autogermana a través de los años de trabajo en Puerto Rico. Este año, los innovadores cambios a los modelos X5, la Serie 5 y la llegada del innovador modelo MINI 2007 dan otra razón para celebrar. La revolucionaria SAV (Sports Activity Vehicle) con motor de 3.0 litros, 6 cilindros y 260 caballos de fuerza ofrece la tecnología poderosa de BMW hace la diferencia. El diseño de lujo, comodidad y estilo deportivo que tiene la X5 en su exterior y interior combinado con su tecnología X-Drive (all-wheel-drive) la hacen un vehiculo seguro también. Como todos los vehículos BMW, la X5 ofrece la garantía de BMW con el servicio inigualable que espera.


Muchos cambios se aproximan para Autogermana:


A mediados de 2008, Autogermana abrió su nuevo Centro de Servicios en Guaynabo, el cual, se constituye en el centro más amplio, moderno y mejor equipado en toda el área del Caribe con capacidad para recibir diariamente un promedio de 140 vehículos. Este Centro cuenta con los equipos de diagnostico, alineación y programación más sofisticados y de última generación para garantizar a nuestros clientes la más alta calidad en las reparaciones. Una área de espera confortable con señal inalámbrica de acceso a Internet, un Business Center, así como, una área de entretenimiento y una Boutique de artículos Life Style.


-También, se estableció un centro de llamadas e información para atender las necesidades de los clientes de Autogermana, como hacer una cita para servicio, contestar preguntas y proveer recordatorios de servicio (cambio de aceite y filtro etc.).


BRITISH MOTORS

Página Web

Pocas marcas han gozado de seguidores tan fieles como MG, sobre todo en el apartado de pequeños y medianos deportivos. Estos automóviles representaron, durante décadas, la imagen del típico deportivo británico. La empresa estuvo a punto de desaparecer por negligencia empresarial, pero en los años 90 ha vivido una recuperación asombrosa.


AUTONEXT

Página Web

Autonext es una empresa del Grupo Pellerano Nadal establecida desde Marzo del 2009 y que nace con la visión de facilitar la comercialización de vehículos semi nuevos de las marcas BMW & Land Rover, además de unidades de otras marcas Premium adquiridas mediante operaciones de trade in, por nuestras empresas hermanas Autogermánica, AG y Autobritánica, Ltd.